viernes, 31 de agosto de 2012

Manejo perioperatorio de medicamentos

En esta ocasión se hace una revisión de los medicamentos mas comúnmente usados por los pacientes a los que nos enfrentamos en la consulta preanestesica e incluso instantes antes de iniciar los procedimientos. Se logran algunas recomendaciones de como y cuando deben suspenderse, ademas de las consideraciones de aquellos que no pueden ser suspendidos por posibles efectos no deseados en la salud del paciente. La invitación es a realizar evaluaciones preanestesicas completas, sin olvidar el advenimiento de medicamentos herbales de los que no podemos olvidar sus efectos deseados y secundarios. Manejo perioperatorio de medicamentos


viernes, 24 de agosto de 2012

Miastenia Gravis

En esta ocasión la compañera Angela Builes nos aproxima a los conceptos fisiopatológicos y clínicos mas importante de esta enfermedad, que aunque es poco frecuente, puede convertirse en una gran dificultad para el acto anestesico.
Se hace una revisión de los conceptos principales a tener en cuenta al momento de decidir llevar a cirugía y de el plan a llevar por el anestesiólogo.

Miastenia Gravis


viernes, 17 de agosto de 2012

Cx Plástica

Buenos dias!

Excelente aproximación al manejo de la cx plástica.
Recuerde siempre: Evaluar riesgo embolico (esquema Caprini), tiempos quirurgicos, drenaje graso, lipoinyeccìón. En conclusión, hacer una preanestesia a conciencia, que permita identificar los altos riesgos y los pacientes con potencial complicacion.
Igualmente se revisan los principales aspectos de la anestesia hipotensiva, tan util pero tan llena de posibles complicaciones, siempre tener en cuenta las claras indicaciones.

Gracias por visitarnos

Anestesia Cx Plástica


Revisión máscara laríngea

Buenos días!
Corta pero concreta revisión acerca de este dispositievo frecuentemente usado en manejo de vía aérea y especialmente la ventilación por parte de los anestesiólogos.
Recorrido por su historia, evidencia actual y adecuados usos avalados para este dispositivo.
Los invitamos a tenerla en su batería de dispositivos, teniendo claro los usos y posibles limitaciones de cada uno, pensando en definitiva, en la seguridad del paciente.

Revisión máscara laríngea