viernes, 26 de octubre de 2012

Anestesia para Cx Oftálmica

Excelente revisión del tema, incluidos interesantes apuntes históricos sobre las técnicas usadas para el manejo de este tipo de procedimientos. Se hace un importante énfasis en la evaluación preanestesica y en las consideraciones que deben tenerse basados en el tipo de pacientes que se están presentando para la realización de cirugías oftálmicas. La invitación que queda es tratar de optimizar siempre las condiciones cada vez mas presentes en los pacientes que se están montando, y saber reconocer, que a pesar de considerarse procedimientos de bajo riesgo, son nuestros pacientes en ultimas los que en si mismos presentan el reto para el anestesiólogo en el marco de esta especialidad

Anestesia para Cx Oftálmica



viernes, 19 de octubre de 2012

Consideración actual sobre anticoagulación

Luego del receso académico regresamos con un tema de actualidad, se hizo revisión basada en caso clínico de las nuevas guías de manejo de paciente anticoagulado, tanto para paciente urgente como para escenario electivo.
Se da importancia a la valoración del riesgo de sangrado vs riesgo trombotico para definir las metas a las que se quiere llegar con el paciente, ofreciendo seguridad al paciente y resultados sin complicación.

Consideraciones actuales en paciente anticoagulado