viernes, 4 de mayo de 2012

Anestesia para cirugía maxilofacial

Hace ocho días no hubo reunión porque los residentes estuvimos todos presentes en el Simposio de Anestesia Regional de la SADEA; el evento fue de muy buena calidad, se contó con la presencia de los anestesiólogos dedicados a la Anestesia Regional en la Clínica Mayo y con otros expertos del medio local, con quienes hubo interesantes charlas, enfocadas principalmente a los bloqueos guiados con ecografía. Algunos apartes del evento pueden verse en www.livestream.com/scare_tv.

En la reunión de este viernes se dió una charla acerca de la anestesia para las cirugías maxilofaciales. Como siempre, se hizo la mención que no podía faltar a las complicaciones y el manejo de la vía aérea. La nota controversial fue la revisión de un estudio de ácido tranexámico en cirugía maxilofacial, donde hubo menor sangrado con significancia estadística, pero con dudosa relevancia clínica.

Quedan las diapositivas en el SlideShare y en el email de los residentes.  Como siempre, cualquier discusión será bienvenida.

 En una semana tendremos el IV Simposio de Anestesia CES, la celebración de los treinta años. Reiteramos que están todos cordialmente invitados, sin ningún costo (ver la información más abajo). El evento también va a tener transmisión por www.livestream.com/scare_tv; habrá sorpresas importantes, y por la noche un evento social para todos los egresados.

En dos semanas estaremos en Cartagena, en el Congreso Nacional de Residentes de Anestesiología. Llevaremos dos talleres (Dolor agudo y anestesia regional, Y Monitoría hemodinámica - de los residentes del CES en Cali) y dos charlas (disfunción diastólica perioperatoria y anestesia para el paciente anciano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario